lunes, 8 de junio de 2009

CENTROS DE FORMACION DE LA ARMADA

Escuela Superior de Guerra Naval (ESGN); Este instituto de cuarto nivel situado en la urbanización Bello Monte de la ciudad de Caracas es un centro de investigación y docencia cuyo Norte es la profundización de conocimientos y doctrinas en los oficiales superiores tanto de la Armada como de componentes hermanos y becados de otros países. En esta escuela se dictan los cursos: Básico de Estado Mayor Naval, de Estado Mayor Naval para Oficiales Superiores Asimilados y de Comando y Estado Mayor Conjunto.
Escuela de Postgrado de la Armada (EPAR); Es un instituto de educación superior situado en la Meseta de Mamo (estado Vargas) y adscrito al sistema educativo nacional de la Armada Nacional Bolivariana que desde los años setenta se ha dedicado a la formación de los profesionales de esta institución. La EPAR posee una misión y visión que presentan la síntesis de los objetivos de esta institución, cónsonos con las necesidades del Poder Naval, y que permiten mantenerse como el centro educativo y de investigaciones de cuarto nivel que demanda la República Bolivariana de Venezuela. Esta escuela posee una amplia plantilla de postgrados y otros cursos dirigidos tanto a los miembros de la Armada Nacional Bolivariana, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al público general.
Escuela Naval de Venezuela "Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez" (ENV); La Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez es un instituto de formación militar de nivel superior situado en Catia La Mar (Meseta de Mamo, estado Vargas) que tiene por misión formar al cadete naval mediante un proceso integral que le permita obtener a su egreso el perfil necesario para desempeñarse como oficial de la Armada. Al finalizar el proceso de formación de cuatro años, el alférez de navío se compromete en la defensa de la patria, del mar venezolano y sus recursos, y egresa como Licenciado en Ciencias Navales.
Centro de Adiestramiento Naval "CN Felipe Santiago Esteves" (CANES); El Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves (Canes) es un complejo educativo en el que convergen las escuelas Técnica, de Grumetes y de Policía Naval.

Escuela Técnica de la Armada (ETAR); En la Escuela Técnica de la Armada, situada en el Canes, en el estado Vargas, se profesionalizan académicamente los jóvenes aspirantes al grado de Sargento Segundo, quienes se adiestran para su desempeño a bordo de las unidades navales.

Escuela de Grumetes (EGR); En este instituto situado en el Canes, estado Vargas, los jóvenes tienen la oportunidad de cumplir con su Servicio Militar Obligatorio y de prepararse en diferentes especialidades, con la finalidad de que los futuros marineros estén en capacidad de desempeñarse en las unidades administrativas y operativas que componen la institución Armada.
Escuela de Policía Naval (EPN); Su misión es la de capacitar personal en la especialidad de Policía Naval, con el propósito de garantizar la seguridad de unidades, establecimientos navales y protección física a personalidades. Es una alternativa para la juventud venezolana para su superación y desarrollo intelectual, físico y socioeconómico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario